¿Todo sobre mudanzas económicas en Madrid? Si estás pensando en mudarte para cambiar de ambiente o por estricta necesidad, tienes que saber que el embalaje es un proceso importante para el correcto almacenamiento de los enseres y para mantenerlos a salvo durante el traslado.
La tarea parece sencilla, pero muchos optan por la contratación de empresas de mudanzas para llevarla a cabo. Esta siempre es buena idea. Las compañías especializadas cuentan con personal capacitado y materiales de embalaje para mudanza para lograr un mejor servicio.
Aquí algunos de los materiales más utilizados por las empresas de mudanza para obtener un embalaje perfecto, los cuales te servirán si has pensado en llevar a cabo el trabajo por cuenta propia.
- Cajas: Utiliza cajas de cartón común o cajas especialmente diseñadas para mudanzas. Tu elección dependerá del presupuesto y de tu disponibilidad de tiempo. Las cajas para mudanzas recomendadas son las de 40 x 30 x 30 centímetros para el almacenamiento de objetos que no sobrepasen los 25 kilogramos. Las cajas de 60 x 40 x 40 son útiles para electrodomésticos y ropa.
- Cutter: Útil para cortas cajas selladas, pero también sirven para desembalar en la nueva vivienda.
- Cinta adhesiva: Mientras más ancha sea, mucho mejor. Las más recomendadas son las de embalar color dorado o marrón por ser reforzadas; y las transparentes para rótulos y para inscripciones.
- Film adherente: Adquiere el de color negro porque es mucho más resistente. Este material sirve para envolver el mobiliario.
- Tijeras: Las necesitarás para embalar y desembalar. Procura que sean de buen tamaño y puntas agudas.
- Rótulos: Gracias a ellos podrás conocer cuáles cajas almacenan objetos frágiles o cómo deben acomodarse para ser trasladadas al nuevo hogar.
- Papel blanco: No vas a escribir sobre él, pero sí lo usarás para envolver objetos frágiles como vasos o copas de vidrio, vajillas y platos.
- Marcadores indelebles: Sirven para clasificar las cajas si no quieres identificarlas con números. De esta manera conocerás cuál es su contenido y en cuál habitación irán.
- Papel de embalaje: Todos las conocemos y son esas burbujas que dan muchas ganas de explotar como juego, en realidad son efectivas, todo lo que protejas con ellas quedará muy bien y mejor de lo que esperabas.
- Bolsas herméticas y bolsas de consorcio: Las bolsas de consorcio son bastante útiles para embalar juguetes o ropa. Pero también son usados para proteger zapatos deportivos de plástico o de lona. Las herméticas sirven para guardar maquillaje y otros productos de tocador.
- Guantes: Son indispensables para no estropear las manos, sobre todo si tú mismo harás el embalaje.
- Herramientas: Serán necesarias destornillador pequeño, alicates, pinzas, llaves inglesas, cinta aislante y cinta métrica. Puedes adquirir una caja de herramientas pequeña.
- Cuaderno y lápiz: Utilízalos para anotar las tareas por hacer.
Como puedes ver no es nada del otro mundo. No olvides que existen empresas de mudanza que pueden darle un trato a todas nuestras cosas como se merecen.
Sigue estos consejos para realizar una mudanza con la máxima seguridad, después de hacerlo podrás ver que todas las pertenencias, muebles y objetos estarán muy seguros.