Las mejores ideas para organizar la ropa durante una mudanza

Sharing is caring!

Si bien es cierto, estás a punto de comenzar una nueva vida en una nueva vivienda, la cual deberá encontrarse perfectamente ordenada con la finalidad de vivir cómodamente. Pero acaso ya has pensado ¿Cómo empacar la ropa? Ten en cuenta las mejores ideas para organizar la ropa durante una mudanza.

Aunque puedas llegar a pensar que organizar y empaquetar la ropa es una tarea fácil, te cuento que no, puesto que hacerlo requiere de planificación y organización con la finalidad de que no se dañe durante la mudanza.

Recuerda que, si no deseas realizarlo tú, puedes solicitar la ayuda de los profesionales expertos en realizar mudanza. Mudanza Criss te puede ayudar en el proceso de mudanza y organización de ropa, puesto que tiene el personal idóneo que sabe hacerlo bien.

Consejos importantes a la hora de organizar la ropa para la mudanza

  • Primeramente, es importante entender que organizar la ropa durante una mudanza, requiere de tener los materiales idóneos para ello, es decir, contar con las cajas de cartón, así como cinta adhesiva para garantizar el resguardo de la misma.
  • Una vez tengas a la mano estos elementos para embalar, es necesario que realices una selección de la ropa que tienes acorde a tu necesidad, es decir, cuál es la ropa que realmente te encuentras usando, esto es para colocarla en diferentes cajas.
  • Otra forma de organizar la ropa puede ser hacerlo por ropa de temporada, escoger cuál de ellas no es de temporada, puesto que no la necesitaras en un futuro inmediato.
  • Puedes hacer uso de las cajas de cartón especiales para mudanza, así como de bolsas al vacío. En ambos casos su utilización suele ser sumamente sencilla, bastará con colocar en su interior la ropa y con relación a la bolsa para hacerla al vacío, emplear una aspiradora para sacar el aire.
  • Si posees ropa que no uses, no te quede o simplemente se encuentre en mal estado, puedes fácilmente deshacerte de ella o donar a quién lo necesite.
  • En el momento que te encuentres organizando las prendas en las cajas, puedes colocar en el fondo de la caja, aquella ropa que sea más voluminosa y desde luego más pesada, colocar arriba las más ligeras.
  • Si tienes trajes y camisas, puedes hacer uso de las cajas armarios, esta resulta ideal para dichas prendas, puesto que solo bastará con colocarlas y no se arrugarán, ni se maltratarán.
  • No te olvides luego de empacar toda la ropa en la caja o en bolsas, identificarlas de manera clara, esto te permitirá tener un control exacto del tipo de ropa que contiene cada caja. Igualmente, dicho control te servirá para ordenar la ropa, estando en tu nueva casa.

A modo de conclusión

Es fundamental entender que toda mudanza implica un esfuerzo y por demás decir organización, puesto que, aunque no es fácil, puedes llegar a tener las mejores ideas para organizar la ropa durante una mudanza.